Páginas

febrero 13, 2009

Viernes, 13 de Febrero



ESPAÑOL 2 y 2H
Examen Unidad 2B: ¿Qué ropa compraste?
TAREA: No hay tarea

ESPAÑOL 4H
Laboratorio de Lenguas
1. Actividades con el subjuntivo (Estructuras)
2. Celia Cruz, la reina de la salsa
TAREA: Libro, p. 101 - Act. #1

ESPAÑOL AP/IB HL
Laboratorio de lenguas: "Un Reportaje Ambiental"
TAREA: Traer el reportaje. Se evaluará con la rúbrica de IB.


ERIN, Estas son las instrucciones para el reportaje ambiental:

REDACCIÓN: UN REPORTAJE
"Imagínate que trabajas para un periódico español local y el jefe de redacción ha pedido más noticias sobre temas ecológicos.

PARTE A: Busca información en Internet o en revistas y periódicos en la biblioteca sobre los temas ambientales más importantes del momento. Selecciona un tema que te interese y sobre el cual haya bastante información.

PARTE B: Basándote en la información que tienes, inventa una noticia que hable sobre un incidente ambiental. Contesta las siguientes preguntas, antes de escribir el reportaje:
  • ¿Qué? ¿Quién? ¿Cómo? ¿Dónde? ¿Por qué? ¿ Cómo?
  • ¿Cuál de estos puntos es más importante? O sea ¿por qué es importante esta noticia?
  • ¿Para qué puntos hay que elaborar detalles?
  • ¿Hay otras preguntas que se deben considerar? (¿Cuántos? ¿Cómo?)
Después escribe tu reportaje breve, con título, introducción y cuerpo."

***Estrategia de Redacción***
News reports attempt to summarize the most important facts about an event, person, problem, crisis, or discovery. All news articles include;
  • TITLE
  • DATELINE (Place of origin of report)
  • INTRODUCTION (Answers the most important or relevant questions - what?, who?, when?, wher?, why?, how? - The summarization of these points at the beginning of the article allows readers to quickly skim to see if it interest them.)
  • BODY (devlopment of details mentioned in the intro. Sources of info -fuentes- and quotes -citas- by experts may also be included)
  • CONCLUSION (recapitulates the main points, emphasizes the overall significance of the issue, etc.)